Objetivo:
1. Inferir y evaluar:
-el sentido que adquiere(n) la o las palabra(s) seleccionada(s) en el contexto.
- el sentido de la o las palabra(s) a partir de una sustitución léxica posible
según el contexto
2. Rastrear-Localizar Relacionar-Interpretar Evaluar-Reflexionar información en textos literarios del género dramático.
Activación de conocimientos previos
1. ¿Cuáles son los elementos reales asociados al género narrativo?
a) poeta - obra lírica - motivo lírico
b) narrador - obra narrativa - lector
c) hablante lírico - epopeya - espectador
d) autor - obra narrativa - lector
2.- ¿Qué es un narrador heterodiegético?
a) un narrador que no participa del mundo narrado
b) un narrador que participa del mundo narrado
c) un narrador personaje
d) un narrador que relata su propia historia
3.- ¿Cuándo un narrador tiene focalización cero?
I.- Cuando domina el plano visible de la acción
II.- Cuando domina todos los planos de la acción
III.- Cuando es omnisciente
a) I, II y III
b) I y II
c) II y III
d) Sólo I
4.- ¿Cuáles de los siguientes recursos escriturales y temas son caracerísticos de la Literatura Contemporánea?
I.- narrador omnisciente
II.- Polifonía narrativa
III.- monólogo interior
IV.- la literatura como tema de sí misma
V.- el fin didáctico moralizante
a) I, II, III, IV y V
b) I, II y III
c) II, III y IV
d) I, III y V
II.- Completa el siguiente mapa con la información que recuerdes o apóyate en el manual de Psu desde la página 580 en adelante (sección Literatura) y de las páginas 592 a 595.
III.- Ejercicio de Manual de PSU TEXTO 1 p 316
TEXTO 10 P 341