Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales, tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando:
• Su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten.
• Una ordenación de la información en términos de su relevancia.
• El contexto en el que se enmarcan los textos.
• El uso de estereotipos, clichés y generalizaciones.
• Los argumentos y elementos de persuasión que usa el hablante para sostener una postura.
• Diferentes puntos de vista expresados en los textos.
• La contribución de imágenes y sonido al significado del texto.
• Las relaciones que se establecen entre
imágenes, texto y sonido.
1.- ¿Qué tesis defiende Miguelito?
2.- ¿Qué tipo de argumentos utiliza? ¿Emotivos o lógico racionales?
3.- miniejercicio escritural. Transforma los argumentos según indicación de la profesora
Situación de enunciación:
Tema: Polémico
Finalidad: convencer o persuadir
Relación emisor . receptor: simétrica
Carácter: explícita o implícitamente dialógica
Funciones del lenguaje: predominantemente apelativa. En segundo término, función referencial.
Estimad@s alumn@s,
1.- revisen la presentación de la comprensión de lectura recordando las ideas importantes .
2.- A continuación realicen esta guía de comprensión lectora.
3.- Revisión de la guía con interrogación oral acumulativa.
CUÍDENSE MUCHO