TALLER DE LITERATURA: BEST SELLERS


 Objetivo:

Producir diversos géneros escritos y audiovisuales para desarrollar y comunicar sus interpretaciones de las obras leídas.


Activación de conocimientos previos:


Observa las siguientes portadas de novelas.








PARA DIALOGAR...

1.- ¿Piensas que existe una buena y una mala literatura?

2.- ¿Qué criterios podrían usarse para clasificar las obras en buenas o malas?

3.- ¿Has leído alguna obra que te ha parecido muy buena y que la crítica o el canon no mira con buenos ojos?

4.- Si piensas que hay obras buenas y malas ¿Crees que un buen escritor debería leer sólo solamente obras buenas? ¿Por qué?


En el siguiente link encontrarás la publiacación de Leila Guerriero en la revista digital "Descontexto", titulada Mala Educación



RESPONDE por escrito, JUNTO A TU COMPAÑER@ de diada, las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál piensa la autora que es la contribución de los best sellers a las trayectorias de lectura?

2.- ¿Cómo se llega a descubrir las buenas obras según la autora?

3.- Según  Guerriero ¿quién tiene mayor libertad para comunicar socialmente sus trayectorias: el lector/la lectora o el/la cinéfil@?

4.- ¿Qué clave entrega la escritora para reconocer un buen libro?