• La influencia de los contextos
socioculturales de enunciador y audiencia.
• Las características del género discursivo al
que pertenece el texto.
• Las relaciones establecidas entre las ideas
para construir razonamientos.
Entrega: Jueves 02 de julio
A continuación leeremos dos textos con posturas contrarias acerca de un mismo tema, para
contrastar las tesis y sus argumentos, los recursos argumentativos, los tipos
de razonamiento, la validez de la información y la valoración del emisor.
Trabajo grupal. Completen el siguiente cuadro, que sintetiza los aspectos más relevantes de ambos textos argumentativos. Consignen la información ordena y acabadamente
TEXTO 1
|
TEXTO 2
|
|
Tema (2 p)
|
||
Emisor (2p)
|
||
Validación del emisor
(4 p) |
||
Espacio de publicación
(1 p) |
||
Tesis
(2 p) |
||
Principales garantías y sus respaldos
(20 p) Refutaciones (5 p) |
||
Tipos de razonamientos utilizados (por causa, autoridad,etc.) Fundamenta.
(10 p) |
||
Principales fuentes
citadas por el emisor (5 p) |