1.-Formular una interpretación de los textos
literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando:
• Una hipótesis sobre el sentido de la obra,
que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.
• Una crítica de la obra sustentada en citas o
ejemplos.
• La presencia o alusión a personajes, temas o
símbolos de algún mito, leyenda, cuento folclórico o texto sagrado.
•La relación de la obra con la visión de mundo
y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada,
ejemplificando dicha relación.
2.- Leer
habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con
sus preferencias y propósitos
SEMANA : 08 AL 12 DE JUNIO
Esta semana iniciaremos nuestra tercera lectura personal, para ello hemos conversado durante la clase de hoy sobre los tipos de mundo literario, pues la obra que elegirás leer se ambienta en un MUNDO REAL MARAVILLOSO. Para reforzar este concepto, revisa el siguiente video, en la parte trasera de tu cuaderno, que opera como BITÁCORA, registra LA DEFINICIÓN DE mundo real maravilloso.
Ahora que ya tenemos claro el tipo de mundo narrativo, escoge una de las siguientes opciones de lectura y comienza a leer la obra, para que el próximo lunes 15 de junio puedas comentar en clases tus impresiones y responder alguna preguntas exploratorias que miss Noelia y miss Eloísa puedan formular.
Como ya comentamos en la clase, ambas obras son muy entretenidas, ágiles e interesantes.
OPCIÓN 1
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada
OPCIÓN 2
Crónica de una muerte anunciada