Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando:
• Una hipótesis sobre el sentido de la obra,
que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.
• Una crítica de la obra sustentada en citas o
ejemplos.
• La presencia o alusión a personajes, temas o
símbolos de algún mito, leyenda, cuento folclórico o texto sagrado.
•La relación de la obra con la visión de mundo
y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada,
ejemplificando dicha relación.
Fecha: 06 de julio
Evaluación formativa
Revisión día Lunes 13 de julio de las preguntas de alternativa del Texto 9 "Palabras Parcas" p. 268 y 269 del Manual de PSU
AVANZAR LA LECTURA PERSONAL DE "CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"
"CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"
II UNIDAD: Género Narrativo y Romanticismo
Observa el siguiente esquema y, a continuación, responde:
1.- ¿Qué tienen en común los textos narrativos literarios y no literarios?
2.- ¿Qué diferencia un texto literario de otro que no lo es?
Para recordar claramente las diferencias entre un texto literario y un texto no literario leeremos juntos las páginas 580 y 581 del MANUAL DE PSU, ten a mano un destacador.
Leamos Juntos en el Manual de PSU en la página 268, el microcuento "Palabras Parcas".
3.- ¿de quién se trata la historia?
4.- ¿Cuál es la trama del relato?
5.- ¿Quién narra?
6.- ¿Qué elementos componen un relato?
A continuación contesta las preguntas de alternativas, las que revisaremos en clase.