Objetivo:
1. Inferir y evaluar:
-el sentido que adquiere(n) la o las palabra(s) seleccionada(s) en el contexto.
- el sentido de la o las palabra(s) a partir de una sustitución léxica posible
según el contexto
2. Rastrear-Localizar Relacionar-Interpretar Evaluar-Reflexionar información en textos literarios del género dramático.
I.- Activación de conocimientos previos
TEXTO LITERARIO MANUAL DE PSU p 581 en adelante.
1) ¿Qué relación tiene el pacto ficcional propio de la literatura, con esta imagen?
2) Completa la siguiente analogía
La piedra es a la escultura, como la PALABRA es a....
3) ¿A qué llamamos soporte de una obra artística?
5) ¿Cuál(es) de los siguientes fines se le atribuye(n) a la literatura a través del tiempo?
a) entretener
b) autoconocimiento
c) crítica social
d) expresión de la subjetividad
e) fin didáctico moralizante
f) FIN ESTÉTICO
g) autoexpresión y libertad
h) registro de la memoria y cosmovisión de una cultura
6) ¿ por qué la alternativa f) FIN ESTÉTICO de la pregunta anterior, tiene un elemento paraverbal de énfasis?
7.- ¿Qué relación tiene la función poética con el fin estético?
GÉNERO DRAMÁTICO Manual de PSU p 600 en adelante
Obra dramática: escrita para ser representada VIRTUALIDAD TEATRAL
PIGMALEÓN p 299
A continuación revisaremos una parte del ensayo general rendido, relacionado con los contenidos actuales, utilizando estrategias de lectura activa.