OBJETIVOS:
OA 8: Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando:
• Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.
• Una crítica de la obra sustentada en citas o ejemplos.
• La presencia o alusión a personajes, temas o
símbolos de algún mito, leyenda, cuento folclórico o texto sagrado.
OA 15: Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:
• Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
• Adecuando el registro, específicamente
• Considerando los conocimientos e intereses del lector al incluir la información.
• Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
• Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
• Usando conectores
adecuados
para unir las secciones que componen
el texto y relacionando las ideas dentro de
cada
párrafo.
• Usando un vocabulario variado y preciso.
• Reconociendo y
corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios
irregulares,
conectores,
y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
• Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
• Usando eficazmente las
herramientas del
procesador de
textos.
fecha: lunes 28 de septiembre, jueves 01 de octubre.
Entrega del guión:
Entrega de la grabación:
ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARIA: LENGUA Y LITERATURA Y ARTE
DESTINATARIOS: 7 básico.
Opción 1: ZOOM TEATRAL
Uno de los pasajes más famosos de la obra "Romeo y Julieta" es cuando los amigos y primo de Romeo se cuelan en la fiesta de los Capuleto, la familia enemiga de los Montesco, instancia en que Romeo y Julieta se conocen.
A continuación observaremos una lectura dramatizada en formato zoom teatral, que es una de las posibilidades de adaptación para "Las aventuras de Ulises".
Opción 2 Monólogo grabado
En ambos casos es necesario adaptar una aventura o bien un personaje de la obra de Homero, a través de un guión técnico que considere el texto y los aspectos que se usarán como apoyos audiovisuales en la grabación.
Elección de personaje para monólogo
Elección de equipo de trabajo y aventura para Zoom teatral
Tipos de Planos.
Para la caracterización de los personajes, ya sea con maquillaje y vestuario o también con objetos que los representen, los estudiantes del electivo de arte contarán con el apoyo de miss Nataly Herrera. Los de música, con cápsulas grabadas por la miss, que los orientarán.