Objetivo:
Inferir y evaluar:
-el sentido que adquiere(n) la o las palabra(s) seleccionada(s) en el contexto.
- el sentido de la o las palabra(s) a partir de una sustitución léxica posible
según el contexto
Rastrear-Localizar Relacionar-Interpretar Evaluar-Reflexionar información en textos de discurso público.
I.- Activación de conocimientos previos
a) Recordemos juntos grandes discursos que cambiaron la historia de Chile y el mundo. ¿Quiénes son los emisores y qué hechos o procesos están asociados a sus discursos?
b) ¿Qué características pueden deducirse acerca del discurso público?
c) ¿Qué tipo de textos se vinculan principalmente con el discurso público?
Conceptos teóricos relevantes, Manual de PSU p. 567-569
Para reforzar
Claves guía discurso público 2
1.- D |
2.- C |
3.- B |
4.- A |
5.- C |
6.- C |
7.- E |
8.- B |
9.- D |
10.- B |
11.- B |
12.- C |
13.- E |
14.- A |
15.- E |
16.- E |
17.- D |
18.- B |
19.- B |
20.- C |
Comprensión de Lectura del Discurso de Malala Yousafzai p. 453 Txto 1