IV MEDIO: Discurso Público

Objetivo:

Inferir y evaluar:

-el sentido que adquiere(n) la o las palabra(s) seleccionada(s) en el contexto.

- el sentido de la o las palabra(s) a partir de una sustitución léxica posible

según el contexto


Rastrear-Localizar Relacionar-Interpretar Evaluar-Reflexionar información en textos de discurso público.

 
I.- Activación de conocimientos previos

a) Recordemos juntos grandes discursos que cambiaron la historia de Chile y el mundo. ¿Quiénes son los emisores y qué hechos o procesos están asociados a sus discursos?



1.- 





2.- 


3.- 

4.- 

5.- 






6.-



7.-


b) ¿Qué características pueden deducirse acerca del discurso público?

c) ¿Qué tipo de textos se vinculan principalmente con el discurso público?

Conceptos teóricos relevantes, Manual de PSU p. 567-569

para REFORZAR








Para reforzar


Claves guía discurso público 2

1.- D

2.- C

3.- B

4.- A

5.- C

6.- C

7.- E

8.- B

9.- D

10.- B

11.- B

12.- C

13.- E

14.- A

15.- E

16.- E

17.- D

18.- B

19.- B

20.- C



Comprensión de Lectura del Discurso de Malala Yousafzai p. 453 Txto 1